Perfil completo
Esa es la pregunta que se hizo el primer rector de nuestra universidad, Daniel Coit Gilman, en su toma de posesión en 1876 . ¿De qué se trata exactamente este lugar? Su respuesta:
“El fomento de la investigación. . . y el avance de los eruditos individuales, quienes por su excelencia harán avanzar las ciencias que persiguen y la sociedad en la que viven”.
Gilman creía que la enseñanza y la investigación van de la mano, que el éxito de una depende del éxito de la otra, y que una universidad moderna debe hacer bien ambas cosas. También creía que compartir nuestros conocimientos y descubrimientos ayudaría a hacer del mundo un lugar mejor.
En 145 años, no nos hemos desviado de esa visión. Este sigue siendo un destino para académicos excelentes y ambiciosos y un líder mundial en enseñanza e investigación. Distinguidos profesores asesoran a estudiantes en las artes y la música, las humanidades, las ciencias sociales y naturales, la ingeniería, los estudios internacionales, la educación, los negocios y las profesiones de la salud. Esos mismos miembros de la facultad, junto con sus colegas en el Laboratorio de Física Aplicada de la universidad, nos han convertido en el líder nacional en financiamiento federal para investigación y desarrollo todos los años desde 1979.
Esa es una distinción adecuada para la primera universidad de investigación de Estados Unidos , un lugar que ha revolucionado la educación superior en los EE. UU. y continúa brindando conocimientos y descubrimientos al mundo.