• PREMIO DE ONCOLOGÍA MERCK

  • Atrás

Premio de Oncología Merck

Con el fin de fomentar e impulsar la investigación médica, fortalecimiento científico y tecnológico en materia de salud, formación de recursos humanos de alto nivel y generación de proyectos específicos que ofrezcan soluciones innovadoras en materia de salud, MERCK acuerda colaborar con FUNSALUD para realizar las actividades relacionadas con EL PREMIO DE ONCOLOGÍA MERCK, en estricto apego a lo programado por FUNSALUD.

Recepción de trabajos
14 de noviembre al 28 de febrero del 2023

Premiación
29 de marzo del 2023

CONVOCATORIA

En concordancia con sus aspiraciones para convertirse en la principal empresa biofarmacéutica de investigación intensiva en el mundo, MERCK apoya la iniciativa de FUNSALUD en premiar los modelos innovadores de cáncer colorrectal, cáncer de vejiga, cáncer renal y/o cáncer de cabeza y cuello que ofrezcan soluciones en la detección temprana del cáncer, faciliten y aceleren el desarrollo de productos y servicios sanitarios y que ofrezcan mayor y mejor calidad de vida a los pacientes.

OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA

El reconocimiento de Merck, la Facultad de Medicina de la UNAM y FUNSALUD está dirigido a los siguientes tres objetivos prioritarios: 1) contribuir a la reducción de la brecha de atención a la salud en México; 2) fomentar la detección y el diagnóstico temprano a través de modelos de acceso a medicina innovadora; 3) incentivar la búsqueda de mejores prácticas en materia de acompañamiento y calidad en el cuidado del paciente.

Logrando con ello, tener mejores resultados e incrementando la supervivencia de los pacientes oncológicos.

Para ello invita a todo el personal de salud que integra al Sistema Nacional de Salud de nuestro país, incluyendo hospitales y laboratorios clínicos públicos y privados; así como emprendedores en salud a presentar sus proyectos de innovación en detección temprana de cáncer colorrectal, cáncer de vejiga, cáncer renal y/o cáncer de cabeza y cuello.

PREMIO

El premio consiste en la entrega de un diploma y $200,000 M.N. para el trabajo ganador.

PREFERENCIAS TEMÁTICAS

Se dará prioridad a los proyectos de innovación dirigidos al desarrollo de:

  • Dispositivos médicos incluyendo tecnología de imagen: desarrollo de soluciones de integración del sistema de información en radiología al sistema de comunicación de archivo de imágenes.
  • Salud digital: software y desarrollo de tecnologías de información en salud, gestión de bases de datos, utilización de datos, Big Data y aplicaciones de inteligencia artificial (IA), desarrollo de algoritmos que contribuyan a la identificación temprana del cáncer colorrectal, cáncer de vejiga, cáncer renal y/o cáncer de cabeza y cuello.
  • Innovaciones en medicina personalizada de precisión del cáncer: desarrollo de plataformas bioinformáticas que incorporen estrategias de diagnóstico y tratamiento más eficaces y seguras.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Podrán presentarse:

  • Proyectos individuales: presentados por una sola institución solicitante (IS), a través de un investigador principal del proyecto vinculado a la IS y emprendedores en salud.
  • El premio está dirigido a todo el personal de salud que integra el Sistema Nacional de Salud de nuestro país, incluyendo hospitales y laboratorios clínicos tanto públicos como privados y a emprendedores del área de la salud.
  • Podrán participar los proyectos de innovación en detección temprana de cáncer colorrectal, cáncer de vejiga, cáncer renal y/o cáncer de cabeza y cuello.
  • Los proyectos presentados deberán ser originales, inéditos, publicados recientemente o en proceso de publicación.
  • No podrán participar proyectos promovidos o patrocinados en dinero o especie total o parcialmente por la industria farmacéutica.
  • No podrán participar proyectos realizados por colaboradores de Merck Group.

REQUISITOS

  • Toda la información deberá presentarse en idioma español o inglés y ser sometida en la plataforma: https://ominis.org/merck
  • El resumen ejecutivo deberá constar de 8 cuartillas; en máximo 2 cuartillas se describirá el problema que resuelve; en 2 cuartillas más se describa el problema y su solución, en su caso lo ejemplifique con diagramas o esquemas; en otras 2 cuartillas ejemplifique el modo de empleo, aplicación científica, adaptación o modificación de la tecnología actual, es decir cómo se puede utilizar o se está utilizando; y en las últimas 2 cuartillas se describa el proyecto de comercialización y su impacto económico.
  • Se deberá utilizar una letra que permita la fácil lectura entre 10 y 12 puntos con interlineado de 1.5 puntos.
  • Las referencias bibliográficas no se contabilizarán en el número de cuartillas establecido para el resumen ejecutivo del proyecto.
  • Sólo se admitirán solicitudes completas que contengan toda la información requerida, antes del cierre de la convocatoria.
  • No se otorgará prórroga ni plazo para la subsanación de solicitudes incompletas.

NOTAS ADICIONALES

  • Un mismo trabajo no puede participar en más de un área o categoría.
  • El autor responsable puede presentar más de un proyecto, siempre y cuando sean temas diferentes y no relacionados y no proyectos fragmentados en varios sometimientos.
  • Será causa de rechazo el proyecto que sea sometido a otro concurso.

Necesitas iniciar sesión para comentar.